Wednesday, September 30, 2009

LAS MODAS II

Tras el último blog sobres las modas, me pareció interesante hablar de moda directamente.
Pero ay madre, cuando abro mi armario…
Me encuentro con la 2ª planta entera del Corte Inglés!!
(también me encuentro con un tío que entra y sale todo el rato, que debe ser el novio de Falete, que todavía no tiene muy claro hacia qué lugar dirigirse cuando no le están secuestrando)

En qué momento dejé de comprar camisetas y pantalones vaqueros??
He dejado de ser Planta Joven para empezar a considerarme ya Planta de Caballeros??
Hasta la música del hilo musical de mi dentista me parece animada, por Dios!!

Pues eso, echando un vistazo a mi armario, creo que sólo podría hablaros de camisas (oxford, de rayas y de cuadros).
El payaso de Micolor conmigo lo tendría fácil la verdad, podría llamarse Miazul sencillamente y prescindir así del resto de colores dada la tonalidad imperante en mi ropa.

Y el calzado??
Similar, náuticos y Castellanos, ya.
Cuando pongo los zapatos para que me dejen los regalos los Reyes Magos, conmigo no hay pérdida.
La única confusión es averiguar que náuticos o castellanos son los que me regalan y cuales los que he dejado para indicar a los Monarcas Fantásticos donde deben dejar mis presentes.

Pero no siempre las cosas fueron así…
Quién fue el primer humano que se cosió un parche de un ácido en el bolsillo del atrás del 501??.
(Por cierto, antes sólo había existía el 501. Ahora hay más números que en la guía de Madrid)
Bueno, fue mi hermano mayor, así que lo dejaremos en que fui el número 2.
Quién iba con pantalones rotos y con parches mucho antes que Beckham??
Bueno, venga, que también fue mi hermano, pero comprendedlo, es mi hermano mayor y siempre hacía las cosas unas décimas de segundo antes que yo.
Y el jersey anudado a modo de bandolera??
Ese sí que fui yo!!

Los acids… (véase aquellas caras redondas amarillas y sonrientes)
Pero cuántos había??
Yo creo que el que los inventó (que yo sigo pensando que no fue Forrest Gump por mucho que lo digan en la peli), según se levantaba de la cama, pensaba:
“Vamos a ver si hoy me invento 3657 nuevos acids hoy”
Para poder llevar el último, una de dos, o tenías los pantalones más grandes que una túnica de Demis Roussos, o te pasabas el día descosiendo y cosiendo.

De aquella época caben destacar los pantalones vaqueros “laser”.
Pero como podíamos ser tan horteras, madre mía!!
Luego digo yo de la moda de ahora, la cual no comprendo demasiado, pero anda que aquello…

Ahora casi agradezco haberme vuelto clásico, porque no tengo problemas a la hora de comprar para estar a la ultima en estos tiempos que corren en los que una cosa recién comprada, cuando llegas a la puerta de la tienda, ya está pasado de moda (por eso se ha inventado el termino vintage, no os creáis).

Y esto hablando sólo de moda masculina, porque para la femenina tendría que usar más o menos 734527 blogs, teniendo en cuenta que para referirnos a un escote podemos hacerlo entre cuadrado, redondo, de cisne, palabra de honor, barco, francés, a la caja… y claro luego está "el escotazo" con que nos obsequia de vez en cuando alguna que otra bella dama.

Y hasta aquí lo que se me ha pasado hoy por la cabeza. Sé que no es de los más brillantes, pero amigos, es lo que hay.

Besos para ellas y un abrazo para los demás.
Se os quiere y lo sabéis.

9 comments:

  1. Pues si ,se llega una edad,que pasas de ropa de pollita (y no es un palabroto)a ropa de mujer,y la verdad es que es una autentica lata,buscar ropa,y que te valga de fondo de armario para poder complementarlo todo,la gran suerte que tenemos que pasados 10 años, vuelven las mismas modas,pero al final siempre es sota,caballo y rey.

    Saludines

    ReplyDelete
  2. Anonymous1:31 PM

    a mi me ha gustado Paty, saludos Buclez

    ReplyDelete
  3. Anonymous1:37 PM

    Conozco a unos cuantos que tienen el armario + o - igual que el tuyo Paty! Es que Pucela es lo que tiene...muaaaaaaak!

    ReplyDelete
  4. Somos más clásicos que la goma de Milán he de reconocerlo, sí.
    Pero como bien dice Amara, al final todo siempre es sota, caballo y Rey, así que yo directamente me salto los pasos que hay entre ellos, jejejeje.

    ReplyDelete
  5. Lo mejor es ser un clásico, porque eso nunca se pasa de moda. Por mucho que las cosas se vuelvan a llevar diez años despues, los cortes y patrones no son iguales. Pero en cambio, con lo clásico no pasa.

    ReplyDelete
  6. Anonymous9:51 PM

    Los originales eran solo amarillos, y luego se inventaron la chorrada de que cada color significaba algo, como los chinitos de la suerte... Los vaqueros con parches escoceses, eso si que fuimos los hermanos Varela los primeros, y te has olvidado de la ropa militar con los parches de Tomcat y similares (si ya se que no he puesto Top Gun) pero era el mas buscado de cuando los teníamos en Amarras...
    VAYA TIEMPOS!!!

    ReplyDelete
  7. Anonymous10:45 PM

    Cuando abro el armario parece que estoy abriendo las puertas del cielo de tanto azulín. Nautico y castellano fundamental en cualquier armario que se precie!

    Que clásicos somos los clásicos, especialmente los del Sanjo...

    ReplyDelete
  8. Anonymous4:06 PM

    Paty, Pertegaz decía que el estilo (refiriendose a la elegancia) es aquello que permanece inamovible pese al paso del tiempo. ¡eres un tio elegante, nada que ver con el clasicismo tópico y típico de algunos...!

    Me alegra saber que el azul es tu color... El azul, es el color de la fidelidad... de ahí que se recomiende a las novias, llevar algo azul el día de su boda...

    Dios mio, tengo que dejar de estudiar lo que estudio...

    ReplyDelete
  9. Que de amigos que se llaman Anonymous tengo.
    Se llaman casi igual que ese que escribe libros desde hace mucho, Anónimo y deben ser familia de ese otro que gana premios de vez en cuando, Desierto.
    Firmadme los comentarios, porfa, que me gusta saber quien me escribe.

    ReplyDelete